martes, 10 de agosto de 2010

PIOLIN




¿Quien es?


Piolín
(Tweety en inglés) es un personaje de la serie de dibujos animados Looney Tunes de la productora estadounidense Warner Bros que fue creado por Bob Clampett.Piolín es uno de esos personajes de Dibujos animados que tiene a todo el mundo encantado y entusiasmado por su dulzura, sus gestos y su forma de comportarse. Y es que este pajarillo es todo un encanto.


Un Poco de Su Descripcion

Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria).





Origen de Piolín

Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.




Al traducir su nombre en Latinoamérica fue nombrado Piolín. Este nombre tiene su origen en el idioma náhuatl y se traduce al español como canario. En años recientes se ha comenzado a utilizar el nombre original "Tweety" sin dejar de utilizar la traducción original.


Génesis de Piolín

Bob Clampett creó a su personaje basándose en una fotografía propia de su infancia. En la versión original, Piolín se expresa como un bebé, algo que solía hacer el propio Clampett a menudo cuando bromeaba.


La expresión típica de Piolín: me pareció ver un lindo gatito, procede de una frase que Clampett había usado años antes en una carta a un amigo junto al dibujo de un pajarito.




CREADOR DE PIOLIN:

ROBERT EMERSON "BOB CLAMPETT"


(8 de mayo de 1913 - 4 mayo 1984) Fue un animador. productor, director y titiretero Estadounidense conocido por su trabajo en la serie animada Looney Tunes de Warnes Bross.


Bob, Mostro un interes por la animacion y los titeres cuando era joven y diseño sus primeros muñecos como lo son MICKEY MOUSE para WALT DISNEY. Disney que impresionado con el talento del artista lo cual le ofrecio Trabajo. y al tiempo tambien le opfrecieron trabajo en Looney Tunes y Merrie melodies.


Clampett fue promovido a director de Warner Bross, en 1937. sus dibujos animados se Volvieron mas Violentos, irreverentes y surrealistas, sus personajes se convirtieron en los mas alocados de lso creados por los directores de warner.


Durante lso proximos 9 años, Clampett creo mas de 7 dibujos animados, Los mas populares del estudio. La influencia de Bob permitio que warner se diferenciara de Disney y siguiera el camino que los ha distinguido desde entonces.


Bob Murio de un ataque cardiaco el 4 de mayo de 1984; 4 dias antes de su cumpleaños numero 71.





















1 comentario:

  1. digo que fue el creador del sentimiento,de ayuda y supervivencia de todos los chicos del mundo,aun hoy se utilizan sus frases celebres,tanto del canario,del gato,como de la relación enfermiza de gato y el ratón,el zorro y el correcaminos,así,nos criamos,y sobrevivimos,en este mundo,lleno de villanos.,

    ResponderEliminar

oLiiz! Sii Me Viisiitas Deja Tu Huelliita